¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En enero pasado Clan del Golfo sufrió 60 bajas y 21 capturas: Policía

El Ministerio de Defensa y la Policía presentaron un balance de operaciones contra esa estructura ilegal.

La Fuerza Pública realizó 38 operaciones conjuntas contra el ‘Clan del Golfo’ durante el pasado mes de enero que dejaron un total de 60 de sus integrantes abatidos, incluidos cuatro de la banda criminal de ‘Los Pelusos’ y cuatro de ‘Los Puntilleros’, además de 21 capturas.

El último operativo se realizó esta semana en zona rural de Acandí, Chocó, donde fue abatido en combate Jesús Alonso Navales Durango, alias ‘Chunga’.

El General Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, explicó que esta persona fue abatida junto con su escolta personal.

“Alias ‘Chunga’ era el segundo al mando de la estructura criminal ‘Efrén Vargas Gutiérrez’ y llevaba 16 años en la actividad criminal y formó parte del ‘Bloque Bananeros’ de la Autodefensas, responsable del narcotráfico en esa parte del país”.

Mientras, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

Dijo que en ese mismo mes el combate al Eln dejó 16 desmovilizados, 69 capturas y 22 abatidos entre ellas seis cabecillas de frente o de cuadrilla.

Además, las Fuerzas Militares abatieron en el mismo período a 102 integrantes de los Grupos Armados Organizados (Gaor) 102 y a otros 36 de los llamados grupos residuales.

Cargando