¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Dos venezolanos estarían comprometidos con los atentados en Barranquilla

El único capturado hasta el momento también aparece en procesos por terrorismo en Bogotá.

Cristián Bellón está más cerca de las milicias urbanas del ELN de lo que expuso en sus interrogatorios con la Fiscalía.

Los investigadores del caso lo ubicaron en la oleada terrorista que afectó a Bogotá en 2015 y con las sedes de Porvenir y la Dian como escenario.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que después de hacer un revisión encontraron el nombre de Bellón en los procesos que también dejaron 13 personas capturadas y presuntamente relacionadas con las milicias, pero que luego quedaron en libertad. 

Los investigadores además establecieron que son cinco las personas vinculadas a los atentados en el departamento de Atlántico, entre ellos Bellón, Torres Mina y dos ciudadanos venezolanos.

La información se conoció luego de analizar el computador y dos usb encontrados en los allanamientos del pasado sábado a la casa del único capturado.

En esos dispositivos se estableció la ruta que usaron los implicados para llegar a Barranquilla, contactarse y elaborar los artefactos usados en los atentados.

La Fiscalía tiene videos y fotografías que confirman la cercanía entre Bellón y Torres Mina, pruebas que sirvieron para obtener las ordenes de captura.

Ahora tratan de establecer si quienes están prófugos huyeron a Venezuela.

Cargando