¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno analizará hoy panorama con el ELN tras atentados

La reunión estaba programada para abordar el tema del cese el fuego.

El presidente Santos y el jefe de la delegación de paz Gustavo Bell, se reunirán este lunes para tomar decisiones determinantes sobre el futuro de la negociación con el ELN.

Aunque la reunión estaba planeada para abordar el tema del cese al fuego tras las reuniones del jefe negociador con la guerrilla, el tema central del encuentro será la responsabilidad del ELN en los atentados en Barraquilla.

El Frente de Guerra Urbano de esta guerrilla se atribuyó la autoría de ese atentado en un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

"Se atacaron fuerzas policiales de la estación San Jose (sic), en el sur de Barranquilla (...) Resultados: 5 policías muertos y 43 más heridos", señaló el grupo.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, escribió en Twitter: "Quiero aclarar que la rápida acción de autoridades y fuerza pública ha permitido la captura de una persona por el atentado en Barranquilla. Se está confirmando veracidad del supuesto comunicado del ELN".

Las autoridades capturaron a Cristian Bellón, de 31 años, como sospechoso de haber activado la bomba que mató a los cinco efectivos.

El mandatario había anunciado la captura de otros tres presuntos implicados, pero luego aclaró en Twitter que solo hay un detenido.

Cargando