¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELN se atribuye atentado en Barranquilla

La Policía está investigando la autenticidad del comunicado publicado en una de las páginas que maneja la guerrilla.

Aunque por ahora las autoridades no han señalado un directo responsable de los actos terroristas y están analizando todas las pistas que tienen sobre el caso, en un comunicado el “Frente de Guerra Urbano Nacional” del ELN se atribuye el atentado contra una estación de Policía San José en Barranquilla donde murieron cinco uniformados y 42 más resultaron heridos.

Caracol Radio conoció que la Policía Nacional está revisando minuciosamente ese comunicado para determinar su veracidad y determinar si no se trata de información falsa para desviar la investigación.

En ese texto que está firmado por el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN se asegura que “A las 6:40 AM de hoy 27 de enero se atacaron fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla capital del departamento del Atlántico. Resultados: 5 policías muertos y 43 más heridos. Fuerza guerrillera sin novedades”.

Aunque no se ha determinado la autoría de las acciones terroristas, el propio presidente Juan Manuel Santos manifestó en Barranquilla que ponía en duda que la delincuencia común estuviera detrás de los hechos por el grado de sofisticación que tuvieron los atentados.

Entre tanto el presidente del Congreso Efraín Cepeda, manifestó que hay fuertes indicios que el ELN podría estar detrás de estos atentados. "He escuchado dos o tres versiones. Una de ella puede ser el ELN y a mi modo de ver puede ser también accionar de delincuencia común con sofisticada acción, pero esperemos las investigaciones. Yo pensaría que la posibilidad del ELN es muy fuerte".

Así las cosas se espera que la Policía Nacional entregue en las próximas horas los detalles de la investigación que se está adelantando para determinar si esa guerrilla está comprometida en los atentados terroristas.

Este es el comunicado del ELN:

El Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN expresa al país y en particular a la población de Barranquilla:

No hay un día en el que no ocurra un atentado contra la dignidad y la vida de los habitantes de la llamada “capital de vida” y de las ciudades de Colombia, por parte de la fuerza pública, demostrando que su función es defender los intereses de los ricos y poderosos, ejemplos de ello son:

La represión brutal a las legítimas protestas ciudadanas originadas por la pésima prestación de los servicios públicos, como es el caso de Electricaribe, desastroso monumento a la corrupción, que tiene en su haber cortes de energía y cambios de voltaje que ocasionan daños en electrodomésticos y hasta muertes por electrocución.

La persecución a mototaxistas, conductores de taxis, colectivos, dacias, vendedores estacionarios y ambulantes, personas que a través del rebusque intentan resolver las necesidades de sus familias, ante la falta de empleo y oportunidades de un Estado indiferente a los dolores del pueblo.

El castigo al consumidor de sustancias psicoactivas, mientras se mantienen alianzas con las mafias del narcotráfico, a pequeña y gran escala, que blanquea sus capitales con negocios y empresas que gozan de “buena reputación”.

El Gobierno Nacional se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo que se cansa de aguantar y pelea por su sobrevivencia y dignidad.

En respuesta a este panorama y comprometido con los pobres de Colombia, el Frente de Guerra Urbano Nacional, del ELN en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar:

– A las 6:40 AM de hoy 27 de enero se atacaron fuerzas policiales de la estación San Jose, en el sur de Barranquilla capital del departamento del Atlántico.

– Resultados: 5 policías muertos y 43 más heridos.

Fuerza guerrillera sin novedades.

Como ELN, persistimos con la misma determinación, en la solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de Paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos.

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL

COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO

¡COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES!

¡NI UN PASO ATRÁS,

LIBERACIÓN O MUERTE!

ELN

Cargando