Justicia

La estrategia de la exgobernadora Sandra Hurtado para no ser inhabilitada

La defensa de la aspirante de Cambio Radical al Congreso ya apeló formalmente el fallo que la inhabilita por 12 años.

Sandra Paola Hurtado, aspirante a la cámara de Representantes

Sandra Paola Hurtado, aspirante a la cámara de Representantes(Colprensa)

Colombia

El principal argumento que tiene la defensa de la ex gobernadora del Quindío y aspirante al Congreso por Cambio Radical, Sandra Paola Hurtado, para lograr que se caiga la inhabilidad que por 12 años le ordenó la Procuraduría es que la falta disciplinaria que le atribuyen, no existe.

“Consideramos equivocado el fallo de primera instancia porque prácticamente se inventa una falta disciplinaria atribuyéndole a mi defendida y a los demás investigados, una conducta que la ley no considera como tal.

Es decir, la suscripción de convenios interadministrativos es una constante dentro de la dinámica de colaboración de las entidades públicas, y los convenios que ella firmó están inscritos dentro de esa dinámica”, dijo su abogado, Carlos Mario Isaza.

La inhabilidad se da por la suscripción de seis convenios interadministrativos entre las Empresas Públicas del Quindío y la Promotora de Vivienda del Quindío, que en primer lugar debieron pasar primero por un proceso licitatorio y no por contratación directa, y que al final no tenían las competencias necesarias para la ejecución de los contratos.

Isaza señala sin embargo, que de dejarse en firme la inhabilidad, “tendrían que procesar a todos los ministros, a los directores de departamentos administrativos, y gerentes de entidades públicas en general”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad