¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Supuesto panfleto del Eln declara objetivo militar a empresa en Tame

El panfleto que tiene el logo en rojo, negro y blanco hace alusión al Ejército de Liberación Nacional.

Ejercito de Liberación Nacional /

Un panfleto del que al parecer sería responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional, circuló en municipios del Piedemonte Llanero donde declara objetivo militar a la compañía petrolera Parex, encargada de la explotación petrolera en el municipio de Tame y parte de las estribaciones de la Cordillera Oriental.

El panfleto que tiene el logo en rojo, negro y blanco hace alusión al Eln y tiene como responsabilidad a la Comisión Marta Elena Barón, quien declara abiertamente como objetivo militar a la compañía Parex, y a todos los que para ella laboran, entre ellos a transportadores, contratistas, ingenieros, empleados, entre otros, señala la comunicación conocida por el periodista de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Panfleto Eln / Caracol Radio

“Como Ejército de Liberación Nacional, reiteramos que desde nuestra existencia hemos sido enfáticos en la aplicación activa de nuestro principio antiimperialista, razón por la cual no permitimos ni permitiremos la explotación de recursos naturales a gran escala y aún más por las multinacionales extranjeras que solo dejan miseria y problemas de toda índole”, reza la comunicación del grupo subversivo.

En esta misma misiva, el grupo guerrillero cuestiona como se viene gobernando el país, el que catalogan como “vergonzoso”, donde se evidencia que cada vez las condiciones de vida son más precarias y de esa manera se habla de paz. Argumentan que la verdadera paz debe hacer énfasis en condiciones de vida digna para el pueblo, por lo que hoy por hoy, se encuentran que las vías de acceso y los servicios públicos ya no existen.

Ante los intereses de las empresas petroleras por la explotación de los recursos naturales, advierten que es ilógico que dañen el medio ambiente al pueblo solo le queden los problemas ambientales y sociales.

Reitera el grupo guerrillero en la comunicación, que esperan el estricto cumplimiento y todo esto hasta una nueva orden para evitar casos que lamentar.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha referido a la veracidad y autenticidad de este documento que se conoció ayer en municipios del departamento de Arauca. Serán los organismos de inteligencia de la Policía Nacional quienes se encargarán de constatar si el panfleto es de autoría del Ejército de Liberación Nacional.

Cargando