Actualidad

Bancarizarán más de 21.000 campesinos por sustitución de cultivos

Son cerca de 30 mil familias las que ya suscribieron acuerdos para cultivar productos lícitos

Sustitución de cultivos ilícitos

Sustitución de cultivos ilícitos(Colprensa/Archivo)

Colombia

 El director del Programa de sustitución de Cultivos, Eduardo Díaz, confirmó en diálogo con Caracol Radio que actualmente 29.800 familias que suscribieron los convenios con el Gobierno recibieron los recursos por arrancar las matas de coca y empezar el proceso de cultivar productos lícitos.

Se logró además la bancarización de más de 21 mil de estas familias, para facilitar los desembolsos y apoyar la seguridad de estas personas.

Según explicó, “el proceso se había realizado con banca extendida, en el Banco Agrario, que es prácticamente llevar la plata en físico y esto estaba generando algunos problemas de seguridad, costos excesivos, riesgos innecesarios”.

“En este proceso 21.000 familias quedan totalmente bancarizadas, es decir que los desembolsos de los proyectos se les van a hacer a través de cuentas bancarias y esto es muy importante porque de esta manera tendrán además servicios, en este caso del Banco Agrario”, precisó.

Estas familias contarán con la estrategia de retiros con tarjeta en sucursales del Banco Agrario, inicialmente en Briceño, Antioquia (11 veredas), Uribe, en el Meta, Tibú, Norte de Santander, San José del Guaviare-Colinas, en el Guaviare, y Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la Presidencia, el Banco Agrario cuenta hoy con 760 oficinas tradicionales y en el país y otras 94 bajo el modelo BAC más Cerca. El 45% de estas oficinas se ubica en zonas de construcción de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad