Orden Público

Fuerza Aérea realizó dos operaciones humanitarias para salvar dos vidas

La FAC entregó 100 kits escolares de primaria y bachillerato para la Institución educativa técnico ambiental los alpes del municipio de Villarrica.

Fuerza Aérea realizó dos operaciones humanitarias para salvar dos vidas

Fuerza Aérea realizó dos operaciones humanitarias para salvar dos vidas(Cortesia: FAC)

Dos nuevas operaciones helicoportadas humanitarias realizó en las últimas horas la Fuerza Aérea Colombiana, lo que permitió salvar la vida de un adolescente y un bebé. 

El primer caso se registró en Mitú, Vaupés, donde un avión medicalizado de la Institución trasladó a un bebé de la comunidad indígena Santa Rita Querari, de tan sólo 24 días de nacido que sufría bronquiolitis aguda y requería atención médica especializada. 

Tras la solicitud hecha por la Nueva EPS, el Centro Nacional de Recuperación de la Fuerza Aérea Colombiana destinó desde Apiay, Meta, un avión Caravan medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2. 

Durante el vuelo que duró aproximadamente dos horas, el personal médico acondicionó al bebé en incubadora estabilizando sus signos vitales, y luego fue remitido al Hospital Departamental de Villavicencio. 

El otro caso se presentó en el departamento del Vichada, donde una menor de 13 años que padecía de apendicitis fue traslada desde zona rural del municipio de La Primavera hacia el Comando Aéreo de Apiay, y de allí a un centro de salud especializado en la capital del Meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad