Política

Santos viaja a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Buscará atraer inversión extranjera a Colombia y sostendrá varios encuentros bilaterales.

 Transmitir un mensaje de confianza para atraer inversión extranjera: Juan Manuel Santos

Transmitir un mensaje de confianza para atraer inversión extranjera: Juan Manuel Santos(Colprensa)

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos, viaja esta noche a Davos, Suiza para participar del Foro Económico Mundial y donde buscará transmitir un mensaje de confianza para atraer inversión extranjera entre los más 3.000 asistentes, entre los que se encuentran por lo menos 70 jefes de estado, así como políticos y empresarios, entre otros.

La Casa de Nariño, ha sido hermética con la agenda del mandatario y por ahora se desconoce el grupo de funcionarios que lo acompaña, así como el detalle de lo que hará por 3 días en la estación alpina de Davos, sin embargo, se prevén varios encuentros bilaterales.

En Suiza, el jefe de Estado hablará de la reducción de la pobreza y la generación de empleo en el país y las acciones que se han adelantado para intentar mantener el crecimiento económico, pese a la caída de los precios del petróleo.

Además presentará el caso de la implementación de los acuerdos de paz y como esto ha influido en el repunte del Producto Interno Bruto.

Insistirá en la necesidad de que todos los países tomen acciones frente al cambio Climático y pondrá a Colombia como ejemplo de protección del medioambiente.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien viajó antes que el presidente Santos, aseguró que buscarán persuadir a empresarios internacionales para que pongan sus ojos en el país, aprovechando las oportunidades del posconflicto y evitar además que las elecciones presidenciales de este 2018 sean una causa de desconfianza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad