¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Cartel de la Hemofilia es un juego de niños al lado del Cartel del Sida

El Procurador General de la Nación afirmó que descubrieron otro escándalo de corrupción en Córdoba.

Desde Villavicencio y en el marco de su rendición de cuentas, el procurador Fernando Carrillo, dio a conocer que se tomarán acciones disciplinarias ante un nuevo escándalo de corrupción en Córdoba que ya están investigando y que superaría la cifra que se perdió en el Cartel de la Hemofilia, es decir más de 50.000 millones de pesos. 

“El Cartel de la Hemofilia es un juego de niños al lado de lo que hemos descubierto en Córdoba en relación con lo del Cartel de los pacientes del SIDA. Hoy estamos anunciado medidas disciplinarias en ese campo”, dijo. 

Señaló que se trata de irregularidades en tratamientos de cerca de 800 pacientes que no corresponden al Plan Obligatorio de Salud “Se tratan de pacientes del régimen subsidiado en algunos casos. Las EPS pagaban a las cajas, y el departamento le pagaba a las cajas y ese era el sistema para desangrar los recursos en el caso de los pacientes del SIDA”. 

Dentro de esos pacientes, al parecer, “hay personas inexistentes, es el mismo sistema del Cartel de la Hemofilia. En este caso lo que se ha encontrado son pacientes inexistentes o pacientes muertos y ese es el sistema”. 

El costo de un tratamiento de un paciente de VIH son 600.000pesos, “y ahí radica de nuevo el foco de la corrupción de ese departamento”. 

Aseguró que mañana miércoles, se “tomarán” a Córdoba con funcionarios de la Procuraduría para vigilar la contratación y por ahora, solo la administración del gobernador suspendido Edwin Besaile parece tener responsabilidad en el hecho.

Lea también:

En Córdoba el secretario de Salud desconoce sobre Cartel del SIDA

El Cartel del Sida en La Luciérnaga

Temas relacionados

Cargando