Política

Jueces están dejando en libertad delincuentes capturados hasta 15 veces: Santos

Pide a la justicia no liberar a reincidentes. Buscará con la Judicatura solución a esta problemática.

El presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos. (Colprensa / Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos hizo un nuevo llamado a los jueces del país para no dejar en libertad a los delincuentes que son capturados en flagrancia y mucho menos a quienes están siendo reincidentes en la comisión de delitos como el hurto.

Advirtió que, “un porcentaje importante de los delitos están siendo cometidos por personas que ya habían cometido los delitos, reincidentes”.

“En unos casos increíbles reincidencias de 11 o 15 veces que habían sido capturados y aún así los dejan en libertad”, lamentó el mandatario.

Anunció que acudirá a la rama judicial para poner un freno a los jueces que están tomando estas determinaciones, en detrimento de la seguridad de los colombianos.

“Voy a tener una reunión con el Consejo Superior de Judicatura y vamos analizar este tema, porque es un tema que cada vez nos preocupa más y la Policía, y todo ese esfuerzo que hace la Fiscalía, pues queda frustrado porque los jueces dejan en libertad a estos delincuentes”, explicó.

Aseguró que la labor de la fuerza pública y las autoridades está quedando frustrada, teniendo en cuenta que los criminales siguen quedando en libertad y reincidiendo en los delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad