Orden Público

Más de 12.000 atracos en motocicleta se denunciaron en 2017

Casi la mitad de casos ocurrieron en Bogotá, por eso plantean la posibilidad de prohibir el pasajero en las motos.

Preucupación por el aumento de atracos que involucran motocicletas

Preucupación por el aumento de atracos que involucran motocicletas (Colprensa/Archivo)

La propuesta de prohibir el parrillero para los motociclistas en Bogotá cada vez se acerca a la realidad y las cifras que presenta la Policía y que incluye la participación de motociclistas en atracos, raponazos y fleteos, motiva a las autoridades a pensar en serio la medida.

El año pasado las cifras de atracos cometidos a bordo de una motocicleta superaron los 12.000 casos. Solo en Bogotá, donde se piensa estrenar la restricción del parrillero en moto, el dato ascendió a los 4.919 hechos criminales.

En la capital del país fue el secretario de seguridad, Daniel Mejía, quien planteo la posibilidad prohibir el pasajero en la motocicleta, una propuesta que generó mucho rechazo entre los conductores de estos vehículos, pero aprobación de quienes fueron víctimas de atracos en moto.

El escenario para la alcaldía de Bogotá parece despejarse a la hora de decidir si la restricción puede ser una solución a los miles de casos de hurto denunciados y que dejan a motocicletas como responsables.

La evidencia de los buenos resultados de la medida está en ciudades como Cali, que según su comandante de Policía, los hurtos bajaron de manera considerable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad