¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Supersalud anunció los trámites que ahora se podrán realizar a través de la web

Esta iniciativa se da con el fin de beneficiar a los usuarios y mejorar en la eficiencia y transparencia de los procedimientos por parte de la entidad.

La Superintendencia de Salud automatizó tres procedimientos relacionados con inspección, vigilancia y control, lo cual beneficiará a los usuarios de los servicios de salud en Colombia. Dentro de los trámites se encuentran:

- Los usuarios podrán realizar peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) en línea, para que así la Supersalud pueda poner en marcha un monitoreo permanente de cada caso, y aplicar las acciones correspondientes a los problemas reportados por los usuarios.

- Los interesados en inscribirse en el Registro de Interventores, Liquidadores y Contralores de la Supersalud lo podrán hacer a través de la plataforma web.

- Se creó el programa tecnológico "Fénix" que permite poner a disposición de la ciudadanía los avances de las medidas de intervención que ha adoptado la Superintendencia de Salud.

Finalmente, el superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz, aseguró que con esta nueva herramienta la entidad podrá avanzar tanto en la eficiencia y transparencia de los procedimientos, como en un mejor control y seguimiento a los organismos que vigilan.

Cargando