Orden Público

Piedad Córdoba ofrece su mediación para salvar el proceso de paz con el Eln

La excongresista pidió a las partes sopesar los positivos avances del diálogo y extender el cese al fuego bilateral.

Piedad Córdoba ofrece su mediación para salvar el proceso de paz con el Eln

Piedad Córdoba ofrece su mediación para salvar el proceso de paz con el Eln(Colprensa/Archivo)

Piedad Córdoba lamentó el pronunciamiento del Gobierno que ordenó al equipo negociador regresar a Colombia para suspender el proceso de paz que se adelanta en Quito, Ecuador, con la guerrilla del Eln después de sus atentados terroristas en el oriente del país.

“Estoy totalmente convencida de que se debe prorrogar el cese bilateral del fuego y el cese de hostilidades porque es muy importante para ganar legitimidad en el proceso de paz con el ELN”, sostuvo la candidata presidencial.

Por esta razón, Córdoba instó a las partes a retomar las negociaciones porque “la paz es irreversible” y es por el bien del pueblo colombiano. “El acuerdo tiene que llegar a buen puerto, sí o sí”, agregó.

Además, ofreció su mediación, sus buenos oficios y su reconocida experiencia y su parcialidad para reconstruir la renegociación con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Asimismo, destacó que “el hecho de respetar la vida de la gente”, es un hecho contundente para salvar el diálogo. Y puntualizó sobre el reto de hacer pedagogía para que la sociedad colombiana comprenda lo que significa la construcción de la paz con justicia social.

La líder del movimiento Poder Ciudadano recordó que el Papa Francisco, en su visita a Colombia el año pasado, resaltó que “la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad