¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Villavicencio vacunan a 55.000 perros y gatos

La Secretaría de Salud de la capital del Meta avanza en su programa de prevención contra la rabia.

Alrededor de 55.000 perros y gatos vacunados espera completar la Secretaría de Salud de Villavicencio al finalizar este año 2017, dentro de la campaña de vacunación contra la rabia.

Así lo informó la titular de ese despacho, Andrea Díaz Ramírez, quien anunció que las brigadas de vacunación para mascotas que comenzaron en el mes de noviembre pasado se mantendrán en diferentes sectores de la ciudad, debido a la excelente respuesta que han encontrado en los ciudadanos motivados por las Juntas de Acción Comunal.

En un comunicado que publica la web de la Alcaldía de Villavicencio, la funcionaria sostuvo que de los 45.000 animales que inicialmente estaban presupuestados vacunar, se amplió otros 10.000 hasta el final del presente año, pues el propósito del Gobierno es prevenir cualquier caso de rabia inmunizando la mayor cantidad posible de mascotas.

Agregó que este biológico debe aplicarse cada año, de manera que las mascotas que hayan sido inmunizadas recientemente no deben ser revacunadas y se le dé la posibilidad a otras familias o propietarios de animales beneficiarse con la campaña.

Por su parte Alejandro Daza, director de Salud Ambiental del municipio, confirmó que 20 equipos conformados por funcionarios del Área de Zoonosis de la Secretaría de Salud están visitando todos los días diferentes barrios de Villavicencio, de manera coordinada con las respectivas JAC, para adelantar en los polideportivos las jornadas de inmunización de perros y gatos, señala el comunicado.

Cargando