Justicia

Personero asesinado en Puerto Rico, Caquetá, había pedido medidas de protección en 2016

Expresó preocupación luego de hacer denuncias de corrupción en la Alcaldía. Se determinó que no había riesgo.

El coronel Álvaro López, subdirector de Evaluación del Riesgo de la Unidad Nacional de Protección, confirmó que Fredy Chavarro, personero de Puerto Rico, Caquetá, asesinado en la noche del 24 había requerido medidas de protección en el 2016.

“En esa ponderación del nivel de riesgo pudimos determinar que el señor Fredy manifiesta personalmente en su entrevista que no ha recibido amenazas, que tiene un riesgo, una preocupación por haber hecho unas afirmaciones sobre unos contratos que ha hecho el alcalde”, explicó.

Lea también: Primeras diligencias tras el asesinato de personero en Caquetá

En el análisis de riesgo que fue avalado por 5 entidades, se descartó el nivel de amenaza sobre su integridad. Este año no había señales de algún tipo de riesgo sobre su vida.

“En el 2017 no recibimos ninguna información adicional, ni de ninguna autoridad, ni de la Federación de Personeros que nos alerte sobre una situación nueva”, afirmó el coronel López.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por asesinos del personero de Puerto Rico, Caquetá

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si hubo algún tipo de falla en este caso, al igual que para establecer a los responsables.

Se confirmó, además, que actualmente 40 personeros cuentan con medidas de protección, por los riesgos que fueron detectados sobre su seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad