Política

Santos lamenta que Colombia tenga una enfermedad mental que solamente le permite ver las malas noticias

Coincidió además con los expertos en que “Colombia es una sociedad traumatizada” que no aprecia que es mejor vivir en paz.

Santos lamenta que Colombia tenga una enfermedad mental que solamente le permite ver las malas noticias

Santos lamenta que Colombia tenga una enfermedad mental que solamente le permite ver las malas noticias(Colprensa/ Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos se lamentó de una enfermedad que dice, tiene Colombia, y que solamente le permite ver las noticias malas y no apreciar las buenas.

Lo dijo al citar una entrevista al psiquiatra, Rodrigo Córdoba, sobre el pesimismo que vive Colombia. Desde la vereda El Neme, en el Valle de San Juan en Tolima, señaló, “¿qué decía este psiquiatra?, que Colombia tiene una enfermedad, una enfermedad mental, que solamente le permite ver las noticias malas y no apreciar las noticias buenas y que había que afrontar esta enfermedad y tratar de combatirla y curarla”.

Recordó en este mismo sentido una conversación con un psicólogo de Harvard que dictó un seminario de “sanidad emocional”, de quien no dijo su nombre, pero que también le señaló “la enfermedad” que tienen los colombianos.

El jefe de Estado citó, “Colombia es una sociedad traumatizada, sufre un trauma, porque ninguna persona, ninguna sociedad que viva tantos años de violencia puede dejar de tener ese trauma que es una enfermedad, que le va a costar a usted muchísimo porque la gente no va a apreciar, inclusive algo que parecería ilógico, que la gente no va a preciar que es mejor vivir en paz que vivir en guerra”.

Recordó que le advirtieron que se trataba de una situación que debería enfrentar cuando firmara la paz e iniciara el posconflicto.

“Cuando firme la paz y comience el posconflicto, el problema suyo, el desafío grande no va a ser económico, ni social, ni político, va a ser psicológico”, recordó el presidente Santos.

Dijo que la solución a este problemática es presentar a los colombianos hechos simbólicos, que tengan impacto y que le muestren a las personas que el futuro es mejor de lo que se está imaginando, y que pueda así apreciar las noticias buenas que se están registrando en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad