Deportes

América de Cali: del angustioso descenso a la competencia internacional

El equipo caleño salvó un año complicado y estará en la Copa Sudamericana 2018.

América de Cali: del angustioso descenso a la competencia internacional

América de Cali: del angustioso descenso a la competencia internacional(Colprensa)

Cali

Con gran euforia y expectativa se dio el tan esperado regreso del América de Cali a la primera división. Luego de 5 años en la tortuosa Primera B, el equipo caleño tendría un año para recuperar su nombre y dar un vuelvo positivo a su historia reciente.

La lucha por salvarse del descenso fue constante con Jaguares, Bucaramanga, Cortuluá y Tigres fue protagonista durante todo el año, inclusive, más interesante que el mismo desarrollo del torneo en sus jornadas habituales.

En el primer semestre, el América logró figurar. Contra varios pronósticos, el equipo dirigido en su momento por Hernán Torres, artífice del ascenso, finalizó en la séptima posición del todos contra todos. 

Aún mejor, los 'Escarlatas' superaron los cuartos de final tras superar al Deportivo Pasto en el marcador global (0-1) con un empate en el Pascual Guerrero, y una victoria como visitante.

En semifinales y ante su acérrimo rival, Deportivo Cali, América culminó su sueño liguero: un 2-0 en contra en el encuentro de vuelta envió a los 'Azucareros' a la final.

El segundo semestre inició con bastantes irregularidades para los 'Diablos Rojos'. La seguidilla de malos resultados obligó a Hernán Torres a despedirse del banquillo técnico en los primeros días de septiembre, e inmediatamente llegó Jorge da Silva en su reemplazo.

El 'Polilla', un histórico de la institución caleña, no solo evitó a su amado club del descenso. También lo clasificó a la Copa Sudamericana 2018 y se clasificó nuevamente a semifinales de la Liga Águila, donde quedó eliminado por Millonarios.

En total, el América acumuló 68 puntos en 48 partidos jugados por Liga Águila, finalizando quinto en la tabla de reclasificación. Ahora, con un torneo internacional a la vista, la 'Mecha' continuará en la búsqueda de recomponer su historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad