Economía

Sin acuerdo terminó el nuevo intento para fijar el salario mínimo en 2018

Gobierno citó a empresarios y trabajadores a una nueva reunión para el 28 de diciembre, en un último intento por concertar el incremento salarial.

Sin acuerdo terminó el nuevo intento para fijar el salario mínimo en 2018

Sin acuerdo terminó el nuevo intento para fijar el salario mínimo en 2018(Colprensa)

Colombia

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, afirmó al término de una reunión con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y los presidentes de las centrales obreras, así como las confederaciones de pensionados, que por ahora no hay definitivas para fijar el incremento al salario mínimo para el próximo año.

"Hoy hicimos esta reunión bilateral, fue un encuentro fluido, hicimos algunas reflexiones, se valoraron algunas cifras, no estoy autorizada para contarlas porque el avance fue de reflexiones que hicieron las centrales obreras sobre los análisis que les hizo el ministro de Hacienda y sobre los que yo les hice también", explicó la titular de la cartera Laboral.

Dijo, que se estableció una agenda, en donde en los próximos dos días se dedicarán a reuniones internas del Gobierno, a mirar y valorar los temas, para que el próximo miércoles 27 de diciembre se realice una reunión bilateral con los empresarios y hacer unos análisis sobre las cifras que están promoviendo como incremento al salario.

“Vamos a citar el jueves a la Comisión de Concertación en pleno para que ese día y de ese encuentro salga una respuesta al país sobre lo que será el salario mínimo”, afirmó Restrepo.

La ministra del Trabajo, señaló que las centrales le enviaron un documento de salvamento donde ratificaron su petición del 9 por ciento, pero reiteró que el Gobierno seguirá haciendo esfuerzos y análisis y escuchando a las partes.

Anotó Restrepo, “al Gobierno le gusta una cifra que corresponda a la realidad económica del país y a la responsabilidad con la Colombia del mañana, para que el empleo no se nos golpee y las cifras ayuden a los empresarios pero también a los trabajadores, por eso no hemos puesto cifras en la mesa y seguimos con las propuestas que han hecho las partes en la mesa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad