¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El fútbol en la era digital: ¿cambiará la forma de ver el deporte?

Medios digitales entrarían en la puja por los derechos del fútbol inglés.

Debido al alto nivel futbolístico y todo el ambiente que la rodea, la liga inglesa es una de las más importantes del mundo. No solo es seguida en los países de cualquier extremo del planeta, sino que algunos de los mejores jugadores ocupan la plantilla de equipos como el Manchester United, City, Arsenal y Liverpool entre otros.

Por supuesto, la parte comercial no se queda por fuera. Actualmente, los derechos de televisión, que están valorados en casi 7 mil millones de dólares, son del sistema de televisión Sky. Pero, esta condición podría cambiar.

El presidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, aseguró que "hay un fuerte interés" por parte de medios digitales como Netflix, Amazon, Google y Facebook para quedarse con los derechos de la Premier League, lo que cambiaría la forma de ver fútbol.

Según señalan diarios ingleses como el 'Mirror' los clubes de dicho país estarían interesados en que los gigantes tecnológicos entraran en la puja por los derechos, ya que aumentaría el precio de estos y, por lo tanto, las ganancias para los equipos.

-¿Un paso a la legalidad?

Cabe resaltar que estos "nuevos" medios ya cuentan con derechos deportivos en otros espacios o países para transmitir los espectáculos. Por ejemplo, en Estados Unidos, la MLS alcanzó un acuerdo con Facebook para transmitir 22 encuentros, de forma legal, en línea.

El fútbol inglés no se ha quedado atrás. Con tal de evitar la piratería, el Tribunal Superior de dicho país ordenó cerrar todas las páginas de internet que retransmitan los juegos de forma ilegal.

"La inversión realizada por nuestros socios de transmisión es de gran importancia para la Premier League y la salud futura del fútbol inglés", señaló en Julio Kevin Plumb, director de servicios legales de la 'Premier', sobre la lucha ante la ilegalidad.

Cargando