Orden Público

Líderes sociales piden a Fiscalía y Procuraduría investigar a MinDefensa

Aseguran que sus declaraciones estigmatizan a los defensores de derechos humanos y los están poniendo en riesgo.

Líderes sociales piden a Fiscalía y Procuraduría investigar a MinDefensa

Líderes sociales piden a Fiscalía y Procuraduría investigar a MinDefensa(Colprensa/Archivo)

Organizaciones de líderes sociales se reunieron en el Ministerio del Interior, con representantes del Gobierno, la Fiscalía y la Procuraduría, para dialogar sobre los asesinatos y amenazas a líderes sociales en el país.

Los defensores de derechos humanos rechazaron las declaraciones del ministro de Defensa, LuIs Carlos Villegas, en las que dijo que “la mayoría” de los asesinatos se debían a temas “de linderos, de faldas, de pelea por rentas ilícitas”, entre otros.

Pidieron a los organismos de control abrir las indagaciones correspondientes, para que presente las pruebas sobre estas muertes, que insisten, se están realizando de forma sistemática.

Entre ellos se encuentra la Fundación Tierra y Paz, su director, Carlos Páez, afirmó que, “sabemos que el ministro de Defensa es un empresario y por ende defiende a los empresarios”.

“Pedimos a la Procuraduría y a la Fiscalía que investiguen al ministro, que presente pruebas de que los líderes sociales son asesinados por lo que él está diciendo, que si no las tiene que se retracte en público”, requirió como vocero de víctimas en el Urabá antioqueño.

Desde la Iglesia Católica, el sacerdote Alberto franco, director de la Comisión intereclesiástica de Justicia y Paz y defensor de los derechos humanos, advirtió que el ministro Villegas está poniendo en riesgo a los líderes sociales.

“Si hay algún caso que lo evidencie y que lo clarifique, pero no se puede generalizar de una manera irresponsable, porque se hace responsable de lo que pase con los otros líderes”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad