¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se hundió proyecto que buscaba cirugías plásticas seguras

La iniciativa apenas logró un debate en la Cámara.

El proyecto buscaba que las cirugías plásticas solo fueran practicadas por médicos titulados y especializados en esa materia, además creaba el registro único de estos especialistas para que la gente pudiera consultar si su cirujano estaba capacitado y también planteaba un seguro obligatorio que debería adquirir el médico para cubrir gastos en caso de que se complicara el procedimiento estético.

Las cifras de muertes por cirugías mal hechas han aumentado en 130 por ciento según el último informe de medicina legal.

De acuerdo con el reporte, en Colombia durante 2016 se realizaron 288.443 procedimientos. En promedio por día se realizan 790 operaciones.

Sólo en Cali van diez muertes en este año 2017 y en total en Colombia van 14 casos.

En 2016 hubo 14 muertes por cirugías plásticas

El 30 por ciento de las 340.000 cirugías estéticas que se realizan cada año en Colombia, son para adolescentes.

Colombia es el quinto país en el mundo donde más se realizan procedimientos quirúrgicos con fines estéticos, y el segundo en América Latina.

Tenemos más de 5000 profesionales que realizan éstos procedimientos en Colombia, pero no se sabe si están certificados para hacerlo.

Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades donde más se realizan cirugías plásticas con fines estéticos.

Los países que más cirugías plásticas estéticas realizan son: Estados Unidos, Brasil, Rusia, México e India. Colombia se encuentra entre los 10 primeros.

En 2016, los hombres representaron el 13,8% de los pacientes de procedimientos estéticos con 3.264.254 cirugías realizadas en el mundo.

El senador Jorge Iván Ospina, autor de la iniciativa, culpó a las representantes Sandra Ortíz y Ana Cristina Paz de ponerle palos en la rueda en el proyecto, que por falta de tiempo y trámite se hundió.

Cargando