Deportes

Boyacá Chicó y Leones, los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018

El cuadro boyacense se consagró campeón de la gran final de la B y ascendió junto al cuadro antioqueño.

Boyacá Chicó y Leones, los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018

Boyacá Chicó y Leones, los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018(@BCHICOFCOFICIAL)

Boyacá Chicó se convirtió en el segundo equipo clasificado a la primera división del fútbol colombiano de cara a la temporada 2018. El cuadro boyacense ganó el derecho de regresar a la A luego de superar en la gran final a Leones, equipo que ya había asegurado su ascenso.

El juego fue emotivo, tras el empate en Tunja en la ida, 0-0, ambas escuadras volvieron a empatar. Los locales se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con anotación de Jeison Medina; mientras que en el complemento Richard Vásquez igualó las acciones.

Sebastián Gómez pudo dar el golpe final al Chicó en los minutos finales del encuentro; sin embargo, en su tradicional forma de ejecutar los cobros, quiso picar la ejecución, con tan mala fortuna que el portero Escobar se quedó quieto para detener el tiro.

El mismo Escobar sería figura en la tanda desde el punto penal, atajando un cobro a Mateo Serna. El tanto del ascenso lo anotó Vásquez, dando el cupo en la primera a los 'ajedrezados'.

Leones ya había asegurado su cupo en primera luego de consagrarse campeón del segundo torneo y ser primero en la tabla de la reclasificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad