Internacional

Tras lanzamiento de misil, EE.UU. amenazó con drásticas sanciones a Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU llevará a cabo una reunión para evaluar los ensayos balísticos.

Tras lanzamiento de misil, EE.UU. amenazó con drásticas sanciones a Corea del Norte

Tras lanzamiento de misil, EE.UU. amenazó con drásticas sanciones a Corea del Norte(Getty Images)

En Asia creció la tensión tras el nuevo lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte que es el primero que llevan a cabo en más de dos meses y medio. El régimen de Kim Jong-un aseguró que la prueba sirvió para consolidar una parte de su proyecto nuclear, asegurando que ahora tienen la capacidad para alcanzar territorio de Estados Unidos.

El hecho fue calificado como una amenaza global por parte de diferentes países y organizaciones. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno “se encargará de la situación” y durante sus conversaciones con los líderes de China, Japón y Corea del Sur sugirió el tema de imponer nuevas y más drásticas sanciones al régimen.

Esos países pidieron una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU en la que se evaluarán las posibles respuestas a los lanzamientos de misiles, además de plantear soluciones para que Corea del Norte ponga fin al desarrollo de su programa nuclear.

Además le piden a China, que ha sido aliado de los norcoreanos, que utilice todo los medios necesarios para disuadir a ese país de las amenazas a la comunidad internacional. Pues según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, este misil voló por cerca de 1.000 kilómetros y es el de mayor altura que se ha registrado.

China expresó una “profunda preocupación” y pidió que el régimen atienda las resoluciones de la ONU que ha pedido que se detenga su programa nuclear.

Rusia la calificó como una “acción provocadora” que incrementa la tensión en la región y que aleja a la comunidad internacional de las posibilidades de solucionar la crisis.

Mientras Alemania convocó al embajador norcoreano en Berlín para pedir explicaciones. Señala que el lanzamiento demuestra nuevamente la amenaza que representa Corea del Norte para la paz del mundo y llamó a todos los países a estar unidos ante esas intimidaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad