Deportes

Diego Cocca deja la dirección técnica de Racing

El entrenador había dejado a Millonarios en enero por llegar el club argentino.

Diego Cocca deja la dirección técnica de Racing

Diego Cocca deja la dirección técnica de Racing(Colprensa)

Argentina

Diego Cocca dejó la dirección técnica de Racing Club luego de la derrota 1-0 del sábado pasado frente a Independiente, que precipitó la salida del entrenador en medio de una campaña discreta en la Superliga argentina,

"Se va. No tiene fuerzas para seguir", dijo el presidente de Racing, Víctor Blanco, al diario Olé en alusión a Cocca, que dejó a Millonarios en enero del 2017.

El dirigente se reunió con el entrenador la tarde de este lunes, en busca de un respaldo que no encontró, en medio de rumores sobre una relación cada vez más distante con los principales referentes del plantel. 

La situación de Cocca había quedado muy afectada luego de la eliminación de la 'Academia' en los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al paraguayo Libertad, y terminó de complicarse el sábado cuando Racing perdió como local el clásico de Avellaneda frente al 'Rojo', que presentó una formación con suplentes.

Cocca había tenido una primera exitosa gestión en Racing, con el que se consagró campeón en el Torneo de Primera División 2014, pero en esta segunda etapa los resultados fueron de mayor a menor.

Deja al equipo en el decimoctavo puesto de la Superliga argentina con apenas 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

Juan Ramón Fleita se hará cargo del plantel de primera de Racing en forma interina, hasta que los dirigentes del club anuncien el nombre del próximo director técnico.

En apenas diez fechas de la Superliga, ya renunciaron nueve entrenadores: los uruguayos Diego Aguirre (San Lorenzo), Paolo Montero (Rosario Central) y Gustavo Matosas (Estudiantes), y los argentinos Gustavo Álvarez (Temperley), Nelson Vivas (Defensa y Justicia), Sebastián Méndez (Belgrano de Córdoba), Mario Sciacqua (Olimpo), Omar De Felippe (Vélez) y Cocca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad