Actualidad

Menos del 10% casos de feminicidio terminan en condena: Iglesia

Medicina Legal reportó que el Valle del Cauca fue el departamento con el mayor número de asesinatos de mujeres este año.

Hay en la Fiscalía 34.571 procesos que relacionan hechos de feminicidios y de acuerdo a un estudio que adelantó la Dirección Nacional de Pastoral Social, las condenas apenas llegan a las 3.600, lo que deja según el monseñor Héctor Fabio Henao, una impunidad del 90 por ciento de los casos. 

“La Iglesia católica en Colombia está profundamente preocupada por la violencia que sufren las mujeres en el país y por ello hizo un urgente llamado a una acción colectiva para luchar contra este flagelo”. 

Medicina Legal también entregó un reporte de casos, de asesinatos que dejaron como víctimas a las mujeres. Según Carlos Eduardo Valdés, director del instituto, fueron 758 las mujeres asesinadas en 2017, con el Valle del Cauca como la zona del país con el mayor número de registros. 

“Se trata de tomar en serio a Colombia, se trata de tomar en serio a las víctimas porque el Instituto se convirtió en el notario de la violencia en Colombia pero poco se está haciendo por mejorar el panorama”. 

La mayoría de víctimas están, según Medicina Legal, entre los 25 y 29 años, y los responsables de esos crimines incluyen a sus parejas sentimentales. 414 de esas mujeres fueron asesinadas con arma de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad