Economía

Usted también puede licitar en Antioquia

Descubra cuál es la naturaleza de esta figura de adquicisión legal y cómo puede acceder a ella y legal.

Usted también puede licitar en Antioquia

Antioquia

Una licitación es un mecanismo de adquisición establecido en la Ley 19.886 de Compras Públicas y que se caracteriza por ser un proceso participativo y formal que busca obtener mejores condiciones de compra.

Es un proceso de concurso entre proveedores, para adjudicarse la adquisición o contratación de un bien o servicio requerido por una organización.

En el ámbito público, los proveedores deben formular sus propuestas sujetándose a las bases fijadas por los organismos públicos, entre las cuales se seleccionarán y aceptarán las ofertas más convenientes.

De acuerdo a la Ley 19.886 de Compras Públicas, existen dos tipos de licitaciones: pública y privada. La pública es la principal modalidad de selección de empresas públicas o estatales. Bajo esta modalidad de licitación se puede utilizar un sistema de oferta dinámica, por medio de la cual se selecciona al proponente que haya ofrecido más por un bien o servicio, o de subasta inversa, es decir que se selecciona a aquel que ha ofrecido un menor valor por la ejecución del contrato.

La licitación pública permite la contratación para la ejecución de obras o adquisición de bienes o servicios, así como también funciona como proceso de selección secundario, mediante el cual se seleccionará aquel objeto que se pretenda contratar si no existe otro procedimiento aplicable, o incluso si lo que se requiere contratar es una mezcla de la selección de bienes o servicios que deberían contratarse mediante otra modalidad.

Si está interesado en las ofertas para licitar que se encuentran vigentes en Antioquia haga clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad