Política

El Partido del Tomate respaldará la precandidatura de Humberto de la Calle

Ese movimiento político expresó su apoyo a pocos días de la consulta liberal en la que se conocerá el candidato único de esa colectividad.

El Partido del Tomate respaldará la precandidatura de Humberto de la Calle

El Partido del Tomate respaldará la precandidatura de Humberto de la Calle(Cortesía: Partido del Tomate)

El precandidato presidencial Humberto de La Calle recibió el apoyo del movimiento conocido como el Partido del Tomate, de cara a la Consulta Liberal, para escoger candidato a la presidencia que se hará el próximo 19 de Noviembre.

Una tomatina fue el acto que escogieron los miembros del Partido del Tomate para expresar su apoyo al exjefe negociador paz bajo el compromiso de que lidere una colación amplia con todos los sectores liberales y progresistas de Colombia.

La tomatina esta vez fue contra Corrupción, Desigualdad, Injusticia y Guerra en una valla que fue ubicada en las inmediaciones de la sede de campaña de Humberto de La Calle. Alrededor de 100 miembros del Partido del Tomate le tiraron tomates a la valla no sin antes cederle el privilegio de lanzar el primer tomate a de La Calle.

En medio del evento, emocionados, los miembros del Partido del Tomate le agradecieron al candidato presidencial por haber acabado la guerra. Directivos del movimiento dieron declaraciones durante el acto explicando las razones de su adhesión.

“Creemos que es fundamental construir una coalición amplia y decidimos apoyar a Humberto de La Calle para que convoque y lidere la coalición que defenderá la paz en Colombia de quienes quieren hacer trizas el proceso de paz y gobernar a Colombia con una agenda de corrupción y desigualdad.” Manifestó el director del Tomate Mauricio Toro.

Juan Carlos Upegui, cofundador del movimiento, resaltó que la izquierda siempre tiene problemas para unirse: “A lo largo de la historia de Colombia hemos visto que la derecha es muy buena uniéndose y la izquierda muy buena dividiéndose. Hoy tenemos la oportunidad de darle la vuelta a esta historia y lograr un gobierno que garantice no sólo la estabilidad de la paz, sino además una modernización del estado con tecnología e innovación”

Por último, Eli Shnaider, también cofundador, manifestó que si se logra una coalición de partidos y movimientos alternativos el país desplegará todo su potencial: “Colombia es un gigante dormido por la guerra. El propósito de hacer una colación de centro izquierda es modernizar al país y desplegar todo el potencial que está escondido en las regiones que hemos abandonado durante todos estos años de guerra”

Es de recordar que el Partido del Tomate se hizo famoso un par de años atrás por hacer tomatinas, marchas y acciones simbólicas en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad