Suspenden multa a Petro por bajar pasaje de Transmilenio
La sanción fue impuesta por la Contraloría de Bogotá tras considerar que el ex alcalde afectó las finanzas de la ciudad.
Cuando Gustavo Petro tomó la determinación de bajar el costo de los pasajes de Transmilenio aseguró que la ciudad tenía el soporte económico para hacerlo, la Contraloría Distrital no pensaba lo mismo.
Por afectar gravemente los recursos de la ciudad lo sancionó y le impuso una multa por lo que consideraron un detrimento patrimonial para los bogotanos, el alcalde respondió con una demanda.
La demanda llegó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que al resolver las medidas cautelares de urgencia tomó la determinación de suspender la multa hasta tanto se defina de fondo la solicitud del alcalde.
"Tribunal de Cundinamarca suspende la multa por reducir pasajes de Transmilenio y los efectos del proceso fiscal del Contralor contra mi"... dijo el ex alcalde de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.
Se trata de una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho que según fuentes del Tribunal no tiene término fijo para fallar de manera definitiva.