Movilidad

Suspenden multa a Petro por bajar pasaje de Transmilenio

La sanción fue impuesta por la Contraloría de Bogotá tras considerar que el ex alcalde afectó las finanzas de la ciudad.

Suspenden multa a Petro por bajar pasaje de Transmilenio

Suspenden multa a Petro por bajar pasaje de Transmilenio(Colprensa / Archivo)

Cuando Gustavo Petro tomó la determinación de bajar el costo de los pasajes de Transmilenio aseguró que la ciudad tenía el soporte económico para hacerlo, la Contraloría Distrital no pensaba lo mismo.

Por afectar gravemente los recursos de la ciudad lo sancionó y le impuso una multa por lo que consideraron un detrimento patrimonial para los bogotanos, el alcalde respondió con una demanda.

La demanda llegó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que al resolver las medidas cautelares de urgencia tomó la determinación de suspender la multa hasta tanto se defina de fondo la solicitud del alcalde.

"Tribunal de Cundinamarca suspende la multa por reducir pasajes de Transmilenio y los efectos del proceso fiscal del Contralor contra mi"... dijo el ex alcalde de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho que según fuentes del Tribunal no tiene término fijo para fallar de manera definitiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad