Misterios y creencias

David Murcia Guzmán terminó condena en EEUU por lavado de activos

El creador de la pirámide DMG regresará en los próximos días al país.

David Murcia Guzmán terminó condena en EEUU por lavado de activos

David Murcia Guzmán terminó condena en EEUU por lavado de activos(Colprensa / Archivo)

Murcia Guzmán cumplió este sábado seis años y dos días detenido en Estados Unidos. Completó una condena que arrancó en más de 20 años, bajó a nueve y recibió un pequeño descuento del 15%.

Las autoridades migratorias lo tendrán un par de semanas en custodia y luego en un avión con otro grupo de deportados llegará a Colombia, así lo explicó el abogado del creador de la pirámide DMG.

“Lo que falta coordinar es gobierno colombiano cuando lo van a recibir, que tienen que pagarle pasaje, antes del final de noviembre creo podría estar allá, pero no es nada seguro”, dijo Robert Abreu, defensor de Murcia en Estados Unidos.

En Colombia quedará a disposición del Inpec pues en su contra ya corre una condena a 22 años de prisión por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos. Su abogado aseguró que estará en Colombia para navidad.

“Él enfrenta esa condena cuando llegue a Colombia, yo intenté que tuvieran en cuenta el tiempo detenido en Estados Unidos, pero no fue posible”.

Los abogados pedirán una reclusión especial para Murcia tras considerar que en cualquier cárcel su seguridad podría estar en riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad