Economía

“Los contratos cumplen con todos los requisitos legales”: ex director jurídico del Sena

Juan Pablo Arenas reiteró que las obras adjudicadas por esa institución no tienen irregularidades, como lo afirma la ex directora del Sena, María Andrea Nieto.

“Los contratos cumplen con todos los requisitos legales”: ex director jurídico del Sena

“Los contratos cumplen con todos los requisitos legales”: ex director jurídico del Sena(Colprensa/ Archivo)

En diálogo con Caracol Radio, el ex director jurídico del Sena, el abogado Juan Pablo Arenas, reiteró que los contratos de las obras adjudicadas en los años 2015 y 2016 no tienen irregularidades y cumplen con todos los requisitos legales.

Precisamente, el abogado Arenas manifestó que cuando estaba bajo las órdenes de la entonces directora de esa institución, María Andrea Nieto, le reportó la información necesaria de las obras que estaban ejecutándose en el país.

Le suministré los informes de cada obra por medio de correo electrónico. Es más, la señora Nieto aplaudió sobre los niveles de ejecución presupuestal, y esta se da porque las obras avanzan”, dijo Arenas.

Recordemos que el abogado Juan Pablo Arenas fue declarado insubsistente por la entonces directora del Sena, María Andrea Nieto, porque, supuestamente, no le estaban reportando información sobre millonarios contratos.

Según Nieto, en declaraciones en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, después de esa declaratoria de insubsistencia a Arenas, “llegó el acoso laboral de las regionales, derechos de petición, un grupo de personas mandan mensajes por redes sociales anunciando mi retiro”.

Ante ello, Arenas manifestó que no tiene nada que ver con ese supuesto matoneo. “En el Sena se dicen muchas cosas por cadenas de WhatsApp, que la institución se va a acabar, que la van a privatizar y no ha sucedido. Son chats en los que yo no tengo nada que ver”. Dijo que los derechos de petición son un derecho constitucional y es normal que se presenten.

Por otro lado, Arenas expresó no estar preocupado de que la Procuraduría revise los cerca de 1.300 folios que presentó Nieto con supuestas pruebas de irregularidades en esos contratos, porque “las obras han sido calculadas minuciosamente, y cuentan con la aprobación del área financiera y de planeación de la institución”.

Adicionalmente, el abogado calificó como falsas las declaraciones de Nieto, quien dijo no saber de esas supuestas irregularidades en los contratos, si “ella era parte del comité de obras, como directora de empleo de la administración Prada, y así se puede ver en la resolución 774 de 2015”.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que no se ejerció ningún tipo de presión política sobre María Andrea Nieto, y que la declaratoria de “insubsistente” se debió a que no siguió los procedimientos establecidos para denunciar presuntos casos de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad