Deportes

Yo creo que lo van a llamar a indagatoria y lo van a procesar: Virginia Messi

La redactora de policiales y narcotráfico del diario El Clarín, habló sobre el caso del 'Chicho' Serna.

Yo creo que lo van a llamar a indagatoria y lo van a procesar: Virgina Messi

Yo creo que lo van a llamar a indagatoria y lo van a procesar: Virgina Messi

16:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1508510999_449623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Argentina

Virginia Messi, redactora de policiales y narcotráfico del  diario El Clarín,  habló con 6 AM Hoy por Hoy de Caraco lRadio, acerca de la investigación que se está realizando en Argentina al ex jugador colombiano, Mauricio Chicho Serna, por presunto vinculo con lavado de activos.

Virginia, aseguró que esta investigación fue iniciada en Argentina por la DEA en septiembre del año pasado, y se formalizó en febrero en Argentina en los tribunales federales. En el allanamiento, se allanó la casa del empresario Mateo Corvo, principal contacto del narco José Piedrahita en Buenos Aires, y allí se encontró un pagaré en el que reconoce que los familiares de Pablo Escobar en Argentina (Esposa e hijo), le presentaron a Piedrahíta, quien invirtió en sus proyectos. 

Corvo fue detenido por esto, y declaró que Piedrahíta pudo darle dinero y comprar acciones en sus empresas, porque Mauricio Serna realizó un 'cambalache' con el narco, quien le propuso al ex futbolista intercambiar bienes suyos allá (Colombia), por otros que tenía Serna acá (Argentina).

Finalmente, Virginia afirmó que se está a la espera de que la investigación termine, pues son muchos papeles y documentación la que se tiene que revistar, para definir si se llama o no a indagatoria al ex futbolista colombiano. En caso de llamarlo a indagatoria (lo que ella considera será así) y que el juez determine la veracidad de esto, Serna podría ser procesado por este delito. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad