Internacional

“Resultados en Venezuela son un mensaje brutal para Trump y sus aliados”: Maduro

El mandatario venezolano lanzó nuevas críticas contra el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Resultados en Venezuela son un mensaje brutal para Trump y sus aliados”: Maduro

“Resultados en Venezuela son un mensaje brutal para Trump y sus aliados”: Maduro(Colprensa/Archivo)

En una intervención ante medios internacionales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro defendió los resultados de las elecciones de gobernadores en las que el oficialismo resultó ganador en 17 de los 23 estados. Señaló que fue un proceso transparente y legítimo en el que “el pueblo le dio un mensaje brutal” a Donald Trump y a sus aliados en la región.

Maduro destacó que el resultado de los comicios es “producto de la conciencia que tienen los habitantes de Venezuela” y los comparó con los de otros países, especialmente con Colombia. Aseguró que en su país no hubo violencia entre los candidatos o en contra de ellos y fue un proceso que se pudo llevar a cabo en paz en todas las regiones.

En sus referencias hacia Colombia, también hizo una comparación con el presidente Juan Manuel Santos y dijo que si fuera ciudadano de ese país, le ganaría las elecciones con un porcentaje de 80 a 20. Además rechazó su petición para que en Venezuela se lleven a cabo elecciones generales con una entidad electoral independiente.

Maduro nuevamente volvió a hablar de la existencia de paramilitares colombianos en los estados fronterizos y aseguró que tienen alianzas con los gobernadores de la oposición que resultaron electos en esas regiones. Manifestó que contribuyen a la violencia y a aumentar la crisis humanitaria en el país.

El dirigente también criticó a la oposición por la postura que ha tomado frente a los resultados y señaló que esta hace parte de una “alianza internacional” liderada por Estados Unidos para intervenir en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad