¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia tendría “Día nacional de la Champeta”

Así lo establece un proyecto de ley radicado en el Senado de la República.

La iniciativa es del senador Andrés García Zucardi del Partido de La U y busca que haya un incentivo a este genero musical caribeño, autóctono de Colombia, que ha venido ganando grandes espacios en el ámbito nacional e internacional.

De ser aprobado el día nacional de la champeta sería el primer viernes de noviembre de cada año y las administraciones locales deberán apoyar y promover actividades para la celebración de esta fecha.

“Estamos buscando que haya un día nacional de la champeta, que esto sea una gran oportunidad para celebrar este genero musical y este legado histórico de Colombia, la idea es que esta música reconocida a nivel nacional e internacional”, señaló el congresista cartagenero.

Mientras los partidos se rasgan las vestiduras por la presencia de las Farc en el congreso, la implementación de la paz y la campaña electoral del próximo año, queda tiempo para este tipo de iniciativas, que son mas comunes de lo que parece, pues los parlamentarios hacen todo tipo de leyes para resaltar la cultura y las costumbres de sus regiones de origen.

Cargando