Deportes

Cuatro triunfos de la Selección en Lima para soñar con Rusia 2018

En la historia de la Eliminatoria Colombia solo ha perdido un partido en el país inca.

Cuatro triunfos de la Selección en Lima para soñar con Rusia 2018

Cuatro triunfos de la Selección en Lima para soñar con Rusia 2018(@GettyImages y Colprensa)

Lima

La Selección Colombia regresa este martes a Lima, y ante Perú disputará un cupo al Mundial de Rusia 2018, un triunfo pone directo al equipo de Pékerman en la cita orbital, empatar y perder significa depender de otros resultados.

En la historia de la Eliminatoria mundialista la Selección ha visitado en 9 oportunidades a los peruanos, con saldo a favor. Cuatro triunfos, igual número de empates y una sola derrota que Ilusionan sacar un buen resultado.   

8 de agosto de 1993

Camino el Mundial de Estados Unidos 94, en la segunda fecha de las Eliminatorias, Colombia logró su primer triunfo en Lima con un solitario gol de Freddy Rincón. El equipo lograría el paso a la Copa del Mundo bajo la dirección de Francisco Maturana. 

19 de julio del 2000

Para las Eliminatorias de Corea y Japón, la Selección visitó a Perú en el Nacional de Lima, y bajo la dirección de Luis Augusto 'El Chiqui' García, Colombia ganó 1-0 con anotación de Juan Pablo Ángel en la quinta fecha. Finalmente el equipo no lograría el cupo al Mundial.

31 de marzo del 2004

Para Alemania 2006, por la quinta fecha de las Eliminatorias la Selección se llevó los tres puntos de Lima con goles de Freddy 'Totono' Grisales y Frankie Oviedo. Colombia finalmnete y bajo la dirección de Reinaldo Rueda no logró el objetivo de llegar al Mundial.

3 de junio de 2012

El primer triunfo por Eliminatoria bajo la era de José Pékerman fue en Lima, en el estadio Nacional. La Selección ganó 1-0 con anotación de James Rodríguez por la quinta fecha y el equipo lograría finalmente al paso al Mundial de Brasil 2014. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad