Justicia

Senador Musa Besaile fue capturado en Córdoba

El senador investigado por el escándalo de corrupción a la justicia será trasladado a Bogotá desde Montería

Senador Musa Besaile fue capturado en Córdoba

Colombia

Ante las autoridades de Montería en Córdoba se entregó el senador del Partido de la U Musa Besaile, en la tarde de este jueves, en medio del partido de la selección Colombia ante Paraguay.

La noticia fue anticipada por Gustavo Rugeles en ElExpediente y posteriormente fue confirmada a Caracol Radio por altas fuentes de la Fiscalía.

"El traslado del senador Musa Besaile Fayad está previsto para esta misma noche en un avión de la Institución hacia Bogotá, a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), para luego ser puesto a disposición de la Corte Suprema de Justicia", dice un comunicado de la Policía Nacional.

El senador es investigado por el escándalo de corrupción en la justicia, concretamente por haber pagado 2.000 millones de pesos para que se “engavetara” en la Corte Suprema un proceso en su contra por parapolítica.

La familia del senador dio a conocer un video en el que el congresista se despide de su esposa y sus hijos antes de presentarse a las autoridades. 

Besaile desde el 25 de septiembre era requerido mediante orden de captura de la Corte Suprema de Justicia, para que rinda indagatoria por los delitos de cohecho por dar y peculado.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad