Economía

Imputación de cargos a Carlos Solarte y su hija Paola no afecta contratos de concesión de la ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura entregó un parte de tranquilidad sobre proyectos en que tienen participación los Solarte.

Imputación de cargos a Carlos Solarte y su hija Paola no afecta contratos de concesión de la ANI

Imputación de cargos a Carlos Solarte y su hija Paola no afecta contratos de concesión de la ANI(Caracol Radio)

A través de un comunicado la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, aclaró que los contratos de concesión en que tienen participación Carlos Solarte y su hija Paola, llamados a imputación de cargos por la Fiscalía, no se verán afectados tras este llamado de la justicia. 

Este es el comunicado de la ANI

Se conoció, por los medios de comunicación, el llamado a imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación al señor Carlos Alberto Solarte Solarte y su hija Paola Solarte, y otras personas, por los delitos de “contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado y cohecho” en el marco del contrato para la construcción del interceptor de Tunjuelo - Canoas, suscrito con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

En este sentido, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se permite informar que en este momento no existe un impacto en la ejecución de los Contratos de Concesión de la ANI, en los que pueda tener alguna participación el Grupo Solarte, por cuanto: 

1. El llamado a imputación de cargos no se relaciona con ninguno de los contratos de concesión suscritos con la Agencia Nacional de Infraestructura.

2. La imputación se realizará a personas naturales y no a las sociedades concesionarias de la ANI, personas jurídicas distintas a las personas que serán imputadas.

3. En este momento, las personas anteriormente mencionadas no son representantes legales de las sociedades concesionarias de la ANI, en donde existe participación del Grupo Solarte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad