Justicia

A la cárcel tres policías por la muerte del sobrino del ex concejal Lucho Díaz

La Fiscalía les imputó el delito de homicidio y un juez los privó de su libertad.

Un examen de Medicina Legal confirmó la causa de la muerte de Jonathan Díaz, un joven taxista y sobrino del ex concejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz, un golpe contundente en la cabeza. 

La Policía en su momento descartó la responsabilidad de uniformados en la muerte, incluso aseguraron que el procedimiento fue legal y que Jonathan estuvo en el CAI Guacamayas en el sur oriente de Bogotá, salió sin problemas y fue más tarde que se reportó su muerte en el hospital Santa Clara. 

La Fiscalía investigó y solicitó la captura de tres policías de ese CAI: Camilo Salcedo Parra y Hansel Gómez Rodríguez y Nelsy Rosana Mera, el último por encubrimiento de homicidio. Los presentaron ante un juez y los enviaron a la cárcel. 

"La muerte del joven fue certificada por el instituto de Medicina Legal como violenta por golpe con objeto contundente, y las causas de su fallecimiento se atribuiría al procedimiento policial que habrían realizado los tres agentes hoy investigados, en las instalaciones del CAI Guacamayas", señaló la Fiscalía en la audiencia. 

Las versiones de los familiares de la víctima fueron el soporte de la investigación, que contrastan de principio a fin las explicaciones de la Policía, más con la captura de los uniformados que se declararon inocentes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad