Ciencia y medio ambiente

Consulado de Colombia en México ha hecho 324 localizaciones tras terremoto

Ha recibido en total 369 solicitudes de asistencia y localización.

Consulado de Colombia en México ha hecho 324 localizaciones tras terremoto

Consulado de Colombia en México ha hecho 324 localizaciones tras terremoto(Colprensa/Archivo)

En Consulado de Colombia en México entregó el último reporte sobre asistencias a ciudadanos tras el terremoto de 7,1 grados que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. Informó que hasta el momento han recibido 369 solicitudes que incluyen asistencias, localización y preguntas sobre vuelos, hoteles e itinerario.

Esa oficina en México ha completado 324 localizaciones de colombianos, que generalmente son pedidas por familiares quienes no se han podido comunicar con las personas en ese país. Aseguran que las localizaciones restantes no significa que las personas sean víctimas, podría ser un problema de comunicaciones en las zonas en las que se encuentran.

El Consulado también informó que han hecho 40 asistencias con hoteles, albergues y aerolíneas. Esto es cuando los ciudadanos han llamado a preguntar sobre los viajes programados y la disponibilidad para acceder a diferentes servicios.

Según el último reporte de Protección Civil de México, la cifra de personas muertas tras el terremoto llegó a 324, la mayoría de ellas en Ciudad de México y Morelos. Mientras que ya comenzaron la fase de revisión de estructuras en miles de edificios que quedaron averiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad