Actualidad

Sin acuerdo termina reunión entre pilotos, Gobierno y Avianca

El Ministerio de Trabajo advirtió que se agota el tiempo para que el Gobierno pueda acompañar la mesa de negociación.

Avianca.

Avianca. (Colprensa.)

Tras una jornada más de negociación entre pilotos de Avianca, el Gobierno y directivos de la aerolínea, durante la jornada de este domingo tampoco se alcanzó un acuerdo. El Ministerio del Trabajo informó que fueron conformadas dos mesas de trabajo para avanzar en el pliego de más de 80 peticiones, sin embargo, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) no cede y mantiene el paro indefinido de pilotos. 

“Yo creo que los tiempos de la presencia del Ministerio se van agotando y la invitación clara es que esta negociación tiene que mostrar avances, estamos completando el séptimo día de negociaciones y nos estamos quedando sin capacidad para acompañar esta mesa”, manifestó la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo. 

La huelga hasta el momento ha dejado más de 91.000 pasajeros sin vuelo y 468 operaciones canceladas. Durante los encuentros sostenidos entre las partes, se ha analizado el tema económico propuesto por los pilotos y el Gobierno Nacional ha insistido en que la huelga no sea indefinida. 

Avianca por su parte, extendió el plan de contingencia para que los viajeros reprogramen sus vuelos sin pago de penalidad hasta el 30 de noviembre. Así como reacomodación a vuelos en otros días posibles o el reembolso del 100% del tiquete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad