Actualidad

En Plan Pistola resultan heridos tres policías en Arauquita y Arauca

Un Subteniente de la Policía Nacional resultó herido en un ataque al parecer de la guerrilla en el departamento de Arauca.

En Plan Pistola resultan heridos tres policías en Arauquita y Arauca

Se trata del Subcomandante de la Estación de Policía del municipio fronterizo de Arauquita, subteniente Jair Hernando Martínez Ortega, cuando junto a un grupo de uniformados realizaban labores de patrullaje en inmediaciones del recinto ferial del barrio Matecaña.

Información conocida por Caracol Radio, permitió establecer que a los uniformados le activaron un artefacto explosivo y posteriormente le dispararon con armas cortas.

Tras la activación de la carga explosiva, una de las esquirlas terminó impactando a una pierna al Subteniente Martínez Ortega, quien fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo de esta localidad donde viene recibiendo los cuidados médicos.

Establece la información, que los subversivos al parecer de la guerrilla del Eln luego de la acción, huyeron en una canoa a través del río Arauca para internarse en la población de La Victoria del estado Apure venezolano.

Mientras se presentaba esta acción en el municipio fronterizo de Arauquita, en la ciudad de Arauca, la capital del departamento se presentó otro atentado, esta vez en el sector del barrio Sabanales de la Comuna 3 donde dos uniformados resultaron heridos bajo la modalidad del "Plan Pistola". Los uniformados que realizaban labores de patrullaje en motocicleta fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente donde vienen recibiendo la atención médica del personal asistencial y médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad