Ciencia y medio ambiente

Huracán María se intensificó a categoría tres

Amenaza a las Antillas Menores y a Puerto Rico.

Huracán María se intensificó a categoría tres

Huracán María se intensificó a categoría tres(Getty Images)

En su último reporte, el Centro Nacional de Huracanes aseguró que María aumentó a categoría 3 y seguirá convirtiéndose en un huracán mayor en la noche de este lunes o el martes en la madrugada. Además se seguirá intensificando rápidamente en las próximas 48 horas.

Esto mientras se dirige a las Antillas menores y a Puerto Rico, que son territorios por donde recientemente pasó Irma dejando 38 personas muertas y daños materiales.

El Centro afirmó que María lleva por ahora vientos máximos de 175 kilómetros por hora y se encuentra a 135 kilómetros de Martinica. Por eso emitió aviso de huracán para esa isla y para Guadalupe, Dominica y San Cristobal. Además de vigilancia de huracán a Puerto Rico y las islas vírgenes.

En Puerto Rico el gobernador, Ricardo Rosselló, declaró el estado de emergencia y aseguró que el paso de María podría ser más devastador que Irma. En una declaración conjunta con la Agencia Federal de Emergencias, manifestó que toda la isla sentirá los efectos e invitó a la población a buscar albergues y tomar todas las precauciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad