Política

Hacer publicidad de campaña política antes del tiempo está prohibido

Quien viole las normas deberá pagar unas multas que superan los $14 millones dice Alejandra Barrios de la MOE.

Alejandra Barrios.

Alejandra Barrios. (Colprensa/Archivo)

Caracol Radio dialogo en las últimas horas con la directora de la Misión de Observación Electoral -MOE- quien indico que está completamente prohibido fijar cualquier tipo de publicidad para influir en la próxima contienda electoral, antes de lo establecido por la respectiva Ley.

La campaña política para elegir Congreso de la República comienza el 11 de diciembre del presente año, tres meses antes de la jornada electoral el 11 de marzo de 2018.

Todo gasto que se haga antes de la fecha establecida, como afiches, vallas, entre otros, está prohibido, dijo Alejandra Barrios de la Misión de Observación Electoral -MOE-

Indico que los candidatos no pueden hacer propaganda de carácter electoral, ni tampoco participar en reuniones o actividades de la administración pública, como se está presentando en el Guaviare con los candidatos a Cámara de Representantes.

Las personas que estén interesadas en un proceso democrático sano, sin corrupción, deben denunciar estos casos en la siguiente página en Internet: pilasconelvoto.com, las denuncias serán presentadas ante el Consejo Nacional Electoral, donde luego de una investigación, se puede llegar a imponer multas superiores a los $14 millones.

En esta época, los candidatos lo único que pueden hacer, es conseguir recursos económicos para su campaña política del 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad