Justicia

MinHacienda y Procurador responden al anuncio de EE.UU. sobre certificación a Colombia

"Colombia es un país con la frente en alto y con un gran compromiso en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico." aseguró Mauricio Cárdenas.

Mauricio Cárdenas.

Mauricio Cárdenas.(Colprensa/Archivo)

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, defendieron la política del Gobierno Nacional, contra los cultivos y ilícitos y le salieron al paso del anuncio del Gobierno de Estados Unidos, sobre la certificación a Colombia.

Para el procurador Fernando Carrillo, una teoría que los acuerdos de paz se convirtieron en un incentivo para el aumento de los cultivos y el narcotráfico, es muy importante pero a hora se debe demostrar lo contrario.

"En la implementación de los acuerdos hay acuerdos efectivos y genuinos del Estado Colombiano para evitar que aumenten los cultivos ilícitos, por la vía de la erradicación, pero sobretodo que ingresen esos dineros a la política y particularmente al proceso electoral de Colombia en el año 2018", dijo Carrillo.

Por su parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, expreso que con respecto a las declaraciones de la lucha contra el narcotráfico, Colombia es un país con la frente en alto y con un gran compromiso en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico.

"Ningún otro país tiene tanto como Colombia y en el campo específico el trabajo del Ministerio de hacienda y en primer lugar a través de la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, somos una entidad ejemplar en el mundo contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo y no lo decimos nosotros, sino las evaluaciones internacionales", afirmo Cárdenas.

Señalo, que con la paz va ser mucho más fácil resolver el problema de los cultivos ocultos porque ya no "tenemos a las Farc, protegiendo esos cultivos ilícitos, sino que las tenemos comprometidas en la política de la sustitución y erradicación, que es una política de largo plazo, estructural y hay que evaluarla sobre la base de los resultados que va dar en los próximos años".

Tanto el ministro de Hacienda como el procurador general se pronunciarnos en el Congreso Nacional de Fenalco, que se cumple en Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad