Justicia

Magistrado Gustavo Malo no renuncia

La decisión la toma a pesar de que la sala penal de la Corte Suprema le solicitará dar un paso a costado por el escándalo de corrupción

Gustavo Malo

Gustavo Malo(Colprensa / Archivo)

A pesar de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le solicitó al magistrado Gustavo Enrique Malo que se retire voluntariamente de esa corporación, por el escándalo de corrupción en que ha sido mencionado, el togado decidió no renunciar. 

Así, este caso se convierte en similar al del entonces magistrado Jorge Pretelt, quien no renunció a su silla en la Corte Constitucional, pese a la investigación en su contra abierta en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por supuestamente recibir dineros para impulsar una tutela en favor de la empresa Fidupetrol. 

Lo que la sala de la Corte Suprema le pidió ayer al magistrado Malo era un acto voluntario, por la crisis que viven a cuenta del escándalo de corrupción que ya implica a sus exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

La sala ahora podría apartar a Malo de los procesos que lleva su despacho, así como de participar en discusiones sobre los que tienen o han tenido relación con el escándalo de corrupción. Por ejemplo, el expediente 27700 de parapolítica contra el senador Musa Besaile, quien reconoció que pagó 2.000 millones de pesos al exfiscal Gustavo Moreno, para que frenará una orden de captura en su contra, que debería haber emanado de ese caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad