Misterios y creencias

Apps útiles para que tenga en cuenta durante la visita del papa

Se han puesto a disposición diversas aplicaciones móviles que ayudarán a los usuarios a conocer recomendaciones, medidas y detalles en tiempo real del recorrido que hará el papa Francisco en Colombia.

Papa Francisco.

Papa Francisco.(Getty Images)

La visita del papa Francisco a Colombia, que inicia el próximo miércoles 6 de septiembre y que se extenderá hasta el 10 del mismo mes, tiene al país a la expectativa de la agenda que tendrá el primer sumo pontífice latinoamericano.

En la actualidad, la tecnología es un aliado importante para conocer todo acerca del recorrido del santo padre en las cuatro ciudades elegidas para la visita apostólica: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Aquí les presentamos algunas de las Apps disponibles en Android y en IOS que fueron lanzadas por motivo de la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica, en ellas se destacan aspectos de movilidad, salud y del recorrido en general que llevará a cabo el papa Francisco.

El distrito creó una aplicación para Android de la visita del Papa Francisco a Bogotá llamadaBogotá destino religioso”, que contará con información completa de su perfil, el recorrido que hará en Colombia y las medidas tomadas por las autoridades para hacer de la visita una jornada exitosa.

La aplicación se puede descargar gratuitamente en la tienda virtual Google Play y ofrece múltiples recomendaciones para tener en cuenta durante la estadía del papa en Bogotá.

La App también le sugiere al público distintos recorridos religiosos que tienen como fin dar a conocer los principales templos, monumentos y otros atractivos religiosos que tiene la capital colombiana, y de esta forma promocionar a la ciudad como destino turístico.

También, fue lanzada otra App llamada “Papa Colombia” diseñada especialmente para iPhone, iPad y el iPod touch. Es una aplicación desarrollada por la Universidad de La Sabana de Bogotá con contenidos y recomendaciones para seguir la visita del Papa Francisco a Colombia.

Así mismo, ha sido estrenada hace poco para dispositivos Android la App denominada "El Papa en Colombia", herramienta que ofrece guías para tener toda la información acerca de la visita del Papa a Colombia. Lugares, horarios, información relevante de su visita y un manual de preparación para su llegada.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud puso en marcha una aplicación digital denominada “Guardianes de la Salud”, con la que se vigilarán posibles riesgos de salud pública en los eventos de afluencia masiva durante la visita del santo padre, a los que se espera asistan miles de colombianos y extranjeros.

La aplicación es una herramienta para que los colombianos y viajeros reporten su estado de salud durante y después de los eventos, para así lograr la detección rápida de emergencias.

Los datos serán monitoreados en tiempo real por el Centro de Operaciones de Emergencias del Instituto Nacional de Salud quien podrá actuar rápidamente y dar apoyo en coordinación con las autoridades locales, departamentales y nacionales.

La App también ofrece una serie de información de salud pública útil, incluyendo consejos para prevenir e identificar algunas enfermedades. Además, la herramienta otorga la ubicación de instituciones de salud y farmacias, así como los teléfonos de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad