Orden Público

Ministro de Defensa celebra el cese bilateral con el Eln

El cese anunciado entre el gobierno y el Eln comenzará a regir a partir del 1 de octubre hasta el 12 de enero del 2018.

Acuerdo de diálogos para la Paz de Colombia entre el Gobierno Nacional y el Eln.

Acuerdo de diálogos para la Paz de Colombia entre el Gobierno Nacional y el Eln. (Colprensa)

Después de que el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, Eln, acordaran un cese al fuego bilateral y temporal, en las últimas horas, durante una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que este no es solo un primer paso para alcanzar la paz, sino también un paso para iniciar un cese contra cualquier acto de violencia. 

Durante el evento destacó la labor de la fuerza pública y la pronta verificación que desarrollará la Organización de Naciones Unidas y la iglesia católica que tendrán el objetivo de prevenir e informar cualquier incidente durante el cese anunciado.

El ministro también ofreció un balance operacional contra el grupo guerrillero del cual destacó que, en el 2017, 244 miembros se han desmovilizado, se han presentado 469 capturas y se han registrado 30 muertos en el desarrollo de operaciones militares. Por su parte, destacó que del cuerpo de la fuerza pública, 16 funcionarios han sido asesinados y 56 han resultado heridos. Villegas resalta que este balance muestra la importancia de este hecho Gobierno Nacional y el Eln. 

Por último, el ministro agradeció a oficiales y generales que participaron en esa discusión exitosa por haber honrado el compromiso con la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad