Orden Público

Gobierno y Eln acuerdan cese el fuego bilateral por 4 meses

El anuncio se hará a las 11 de la mañana en la cancillería de Ecuador para explicar los detalles de lo pactado.

Caracol Radio conoció que las delegaciones de paz del Gobierno y del Eln lograron pactar el cese el fuego bilateral que tendrá una implementación temporal como medida para desescalar el conflicto y poder avanzar rápidamente en el estudio de los puntos de la agenda pactada. 

El acuerdo se logró en la madrugada de este lunes después de unas duras discusiones entre las partes para definir precisamente todos los detalles de ese mecanismo que será verificado por la Iglesia Católica o algún organismo internacional con el fin de garantizar su ejecución y funcionamiento. 

Para pactar el cese se firmaron varios compromisos entre las partes. El primero de ellos es que el Eln renunciará, durante el tiempo del cese bilateral, a todo tipo de cese de hostilidades que incluye secuestro, extorsión, ataques a la población y a la infraestructura

Por parte del Gobierno se garantizará la seguridad de los líderes sociales para evitar más muertes en el país y se mejorarán las condiciones carcelarias de los integrantes de esa guerrilla que están en las cárceles del país. 

Es la primera vez en más de 50 años de guerra con esta guerrilla que se logra pactar una medida bilateral para desescale el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad