¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los 111 integrantes de la dirección del nuevo partido Farc

Fueron más de 80.000 votos en 10 mesas, para un cuadro directivo que incluye a líderes excombatientes, mujeres y hasta civiles.

Iván Márquez. /

Quedó lista la dirección del nuevo partido político Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), que cuenta con 111 integrantes, una de cada cinco mujeres, así como una representación de civiles, teniendo en cuenta que se abrió la participación no solo a excombatientes, sino también a la comunidad. 

Durante la conferencia de las Farc a la que asistieron más de 1.200 delegados y donde se registraron más de 80.000 votos para 169 candidatos para esta delegación. 

Luciano Marín Arango o Iván Márquez como se le conoce obtuvo la mayor votación con 888 votos. Le siguen Pablo Catatumbo quien conservó el mismo nombre ahora en la legalidad obtuvo 866, mientras que Seuxis Pucias Hernández (Jesús Santrich) logró 835. 

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko, máximo líder de la guerrilla, no fue el más votado pese a las expectativas y quedó de quintó en las elecciones con 820 votos. 

Entre los 10 primeros quedaron además, Miltón de Jesús Toncel Redondo (Joaquín Gomez), Julian Gallo (Carlos Antonio Lozada), Jaime Alberto Parra (Mauricio Jaramillo), Ricardo Téllez (Rodrigo Granda), Pastor Alape y Reinaldo Cala (Jairo Quintro). 

26 mujeres (el 23% de la lista) confirman la dirección, donde la más visible es Victoria Sandino, negociadora de paz y actual integrante de la comisión de seguimiento y verificación. 

Además fueron seleccionados 10 civiles de organizaciones afines al nuevo partido de las Farc, tal como Jairo Estrada de voces de Paz, al igual que Daniel Flórez y Huber Ballesteros de Marcha Patriótica.

 

Cargando