Bloqueo de canales Caracol TV y RCN TV es una violación a la libertad de prensa: Cancillería
Le dijo al Gobierno de Maduro que se trata de una violación de la libertad de expresión. Piden garantías para los comunicadores.
El Gobierno de Colombia pidió al gobierno de Nicolás Maduro, reconsiderar la decisión de sacar del aire a los canales Caracol TV y RCN TV, al tratar de una violación a uno de los derechos fundamentales que establece su propia constitución.
A través de una nota de rechazo por la decisión, la cancillería Colombiana afirmó que, “esta determinación, que para el caso de Caracol ya fue consumada, es una clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos”.
El gobierno nacional expresó su rechazo por la decisión, que en las últimas horas ordena a los cableoperadores que transmiten en ese país, retirar de su parrilla de programación la señal de los canales colombianos Caracol y RCN.
“Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que revise la decisión tomada en aras del respeto a la libertad de expresión”, expresó la Cancillería en su comunicación.
Al tiempo, solicitó garantías para el ejercicio de la labor periodística de los comunicadores de estos canales y demás periodistas colombianos que siguen ejerciendo su labor en este país.



